Magdalena Ferreiro nació en Montevideo en 1972. Ha pensado reiteradamente en cambiarse el nombre de pila para que le quede más corto que el apellido, cosa que la satisfaría sobremanera, pero los problemas legales que podrían derivar de ello la han detenido hasta ahora. 

En 1993, cuando era joven, obtuvo un segundo premio en la categoría "Narradores jóvenes" del concurso literario municipal (I.M.M.). En la edición 2000 del concurso "Narradores de la Banda Oriental) (Fundación "Lolita Rubial", Intendencia Municipal de Lavalleja, Ediciones de la Banda Oriental) también obtuvo un segundo premio que le valió la publicación de su primer libro, "Trinitaria", incomprendido opus del cual le queda un montón de ejemplares. ¡Solicite el suyo y reciba en el acto una aspiradora para cobertizos de regalo! 

Estas cosas que escribe han sido catalogadas alternativamente como narrativa breve, poesía o prosa poética. Mucha gente no se ha guardado de catalogarlas simplemente como mamarrachos. Sin embargo, por alguna inextricable razón, ella insiste en publicarlas.

Contracarátula de "Villa de Niebla" (2004).